Investigan dos casos sospechosos de reinfección de covid-19 en Chuquisaca

Según el Ministerio de Salud, hasta la anterior semana, en el país se registraron 11 casos probables de reinfección, seis ya se descartaron y el resto continúa en observación

Investigan dos casos sospechosos de reinfección de covid-19 en Chuquisaca 

Los dos casos probables corresponden a profesionales de salud.
Fuente: correodelsur.com

A más de seis meses de la llegada del coronavirus, el peligro del rebrote es latente, pero también el riesgo de infecciones, que ya se registraron en algunos departamentos del país. En Chuquisaca, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) investiga dos posibles casos de este tipo.

Se trata de dos profesionales de salud que se infectaron con el virus en las primeras semanas de pandemia en Chuquisaca y que en los últimos días volvieron a dar positivo, según informó el jefe de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho.



Sin brindar muchos detalles porque el caso continúa en investigación, Camacho explicó que las dos personas se encuentran aisladas y se someterán a más exámenes para confirmar o descartar la enfermedad.

Entre las probabilidades –citó el jefe de Epidemiología– están que los profesionales hayan dado positivo por algunos “restos” del virus de una primera infección.

Según información del Ministerio de Salud, hasta la anterior semana, en el país se registraron 11 casos probables de reinfección, seis ya se descartaron y el resto continúa en observación. Del total de casos sospechosos, uno se registró en La Paz y 10 en el Beni, de acuerdo con el diario Página Siete.

Como se trata de una nueva enfermedad, las autoridades sanitarias recalcaron en anteriores oportunidades que no existe precisión del tiempo de inmunidad, por lo que insisten en mantener las medidas de prevención tras superar el covid-19.