En vivo: Entrevista a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, candidatos por Comunidad Ciudadana.
eju.tv
Fuente: Red Uno
El candidato a Presidente por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, indicó que tanto él como su compañero en fórmula, Gustavo Pedraza, quieren la presidencia porque conocen cuales son los grandes problemas del país: La crisis económica, la crisis de salud y una crisis de corrupción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Salud
En este sentido, señala que tienen una respuesta clara:
– La necesidad de más médicos y mayor equipamiento para la lucha contra el coronavirus.
– Establecer un test gratuito y eficiente para Covid-19
– Establecer la garantía de una vacuna gratuita, logísticamente bien distribuida.
– Cuando termine la lucha contra el coronavirus, establecer una lucha contra el cáncer con tratamiento gratuito.
Economía
El este sentido indicó que se requiere de inyección económica, para poder combatir la crisis, por ello proponen un crédito fácil para el pequeño, mediano y gran emprendedor con el fin de que puedan salvar su situación.
Por otra parte el empleo juega un papel importante en esta crisis, por ello se debe controlar la pérdida y la falta de empleo.
Además, indicó que se pretende universalizar la factura, se reducirá el IVA para que no sea un peso para las personas y las empresas, con esto se logrará que hayan más pagos de los impuestos ya que no significará una carga enorme para la empresa.
Corrupción
Para combatir la corrupción pretenden entre otras cosas el uso de las cámaras en la policía, que tienen que ver con la transparencia de esta institución que es tan importante para la seguridad ciudadana. Por otra parte también se debe transparentar las licitaciones para que todos sepan quienes participan y quienes ganan en las contrataciones.