Neymar inventó un nuevo lujo y Mauro Icardi anotó dos goles: las perlitas del triunfo del PSG ante Reims

El brasileño superó a un rival con una acción con el sello de su habilidad. Y el delantero argentino hizo gala de su contundencia en la Ligue 1

Los dos goles de Mauro Icardi en la victoria del PSG ante Reims



El nuevo lujo que inventó Neymar

El PSG ofreció detalles de su jerarquía en la victoria 2-0 como visitante ante el Reims, por la quinta fecha de la Ligue 1. El conjunto de la capital francesa, finalista de la última Champions League, se impuso gracias a dos goles de Mauro Icardi, a los 9 y 62 minutos de juego, en un equipo plagado de jugadores ofensivos. En un esquema 4-1-4-1, el entrenador Thomas Tuchel reunió a Mbappé, Neymar, Draxler, Di María y el citado Icardo por delante de Leandro Paredes, un mediocampista de equilibrio con pasado de enlace. Y así concretó el tercer triunfo en el certamen.

Las conquistas del atacante, de 27 años, fueron sellos distintivos del encuentro. En la primera, tras una jugada colectiva, firmó el gol con una definición cruzada y rasante. Y en el inicio del complemento recibió una asistencia de Mbappé desde el sector izquierdo y resolvió con un toque libre de marca.

Y Neymar se destacó al anexar un nuevo lujo a su habitual repertorio de excentricidades en su juego. El brasileño, de 28 años, se transformó en viral por la acción en la que se logró liberar de la marca de Valon Berisha. Con su botín derecho, hizo pasar por detrás de su cuerpo el balón como si estuviera por ejecutar una rabona, pero en lugar de impactarlo avanzó dejando en el camino a su adversario. Acto seguido, fue rodeado por otros dos rivales, que le terminaron cometiendo falta.

Su toque de distinción incluso fue elogiado por algunos colegas, como Juan Pablo Sorin. El ex lateral de la selección argentina e ídolo en el fútbol de Brasil resaltó la jugada: “Un lujito para endulzar tu domingo”.

Ante Reims pudo ser el último partido de Neymar en varias semanas: se espera que el próximo 30 de septiembre se expida el Tribunal de Disciplina por los incidentes con Álvaro González en ocasión del clásico ante Olympique de Marsella. La rencilla entre ambos se dio luego de que el sudamericano lo acusara al español de haberle dedicado insultos racistas. Se especula con que ambos podrían recibir entre tres y seis fechas de sanción.

Soccer Football - Ligue 1 - Stade de Reims v Paris St Germain - Stade Auguste-Delaune, Reims, France - September 27, 2020. Paris Saint-Germain's Mauro Icardi celebrates scoring their second goal with Neymar and teammates REUTERS/Pascal Rossignol

Di María, por su parte, recibió cuatro jornadas de suspensión por haber escupido al citado González. Comenzará a pagar la pena a partir de la próxima fecha, cuando el PSG se enfrente al Angers en París el próximo viernes 2 de octubre.

Los conducidos por Tuchel, últimos campeones de la Ligue 1, se encuentran en la séptima colocación, a cuatro puntos del Rennes, líder del certamen. Tras un inicio errático, marcado por el brote de coronavirus que sufrió el plantel, el París Saint Germain busca reencontrarse con su mejor nivel a pesar de las bajas. Desde los lujos de Neymar y los goles de Icardi.

Fuente: infobae.com