Tuto a Evo: «La vergüenza es él, salió huyendo como rata cobarde»

https://www.facebook.com/TUTOSantaCruz2020/posts/196477955237622

Fuente: Fama, Poder y Ganas

El candidato a la presidencia por la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, llamó «rata cobarde» al expresidente Evo Morales, en respuesta a un tuit de este último en el que dice que «Tuto es un ejemplo vergonzoso de la derecha». En declaraciones al programa Fama, Poder y Ganas, con Jimena Antelo y José Pomacusi, Quiroga dijo que la vergüenza es Morales.



El expresidente acusó a Morales de «llorar como una niña para salir» del país, después de haber renunciado a la presidencia y de salir huyendo al no haber «aguantado 24 horas fuera del poder».

Con relación a la posible alianza con Creemos, de Luis Fernando Camacho, negó esa situación toda vez que el plazo para el registro de alianza concluyó el pasado 3 de febrero y calificó esa versión como una simple especulación a raíz de algunos mensajes difundidos en sus redes sociales donde él destacó en más de una oportunidad la valentía y el rol que tuvo Camacho en la lucha contra la democracia y sus declaraciones en contra de la reelección inmediata.

Ratificó su rechazo a la reelección inmediata al considerar que «ha sido un veneno para la democracia y que hoy estamos en una transición con pugna de poderes producto de esta reelección presidencial inmediata».

Advirtió que no entrará en ningún debate a raíz de los calificativos vertidos por Camacho, quien calificó a Tuto como un actor de la «vieja política».