Chi dice que aceptará a los masistas «con concurso de méritos»

El candidato por el FPV aseguró que no es afín al MAS, pero que si personas de este partido cumplen requisitos, no las discriminará.

Sociedad



viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:52

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, aseguró a Página Siete que si gana las elecciones no discriminará a nadie y que incluso aceptará a los masistas «con concurso de méritos» para que cumplan trabajos en la función pública.

“No soy afín al MAS, pero los masistas son parte de Bolivia. Una vez que entre al Gobierno no voy a discriminar a los masistas ni a nadie que sea de otro partido y que haya luchado por su ideal. Igual serán bienvenidos con un concurso de méritos, su esfuerzo y su lealtad”, dijo Chi a este medio.

El candidato hizo la aclaración en respuesta a su supuesto relacionamiento con el Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a que circula una foto en la que aplaude a Evo Morales mientras recibe un título de doctorado honoris causa en Santa Cruz.

Sobre el tema, a principio de este mes, el candidato a diputado del MAS en Santa Cruz, Rolando Cuéllar, pidió al candidato de FPV sumarse al proyecto del MAS y dar apoyo a la candidatura de Luis Arce, ya que no tendría posibilidades para llegar a la silla presidencial.

Cuellar hizo una propuesta, “si quiere un ministerio, un consulado o una embajada, por el apoyo a la candidatura, se lo puede conversar y analizar”, declaró Cuéllar.