Diputado del MAS sospecha que cívico cruceño y Ríos de Pie buscan un segundo golpe de Estado

CRITICA TAMBIÉN A CARLOS MESA.
Edgar Montaño, diputado de Santa Cruz por el MAS. Foto/Erbol
Fuente: Erbol

El diputado cruceño del MAS Edgar Montaño sospecha que el presidente de Comité Cívico pro Santa Cruz Rómulo Clavo, algunos exmilitares y la plataforma “Ríos de Pie”, intentan montar un segundo golpe de Estado al rechazar, bajo pretexto de fraude electoral, la posesión del nuevo presidente Luis Arce y solicitar a las Fuerzas Armadas que se sumen a su demanda.

Sostuvo que, además del líder cívico, hay actores que quieren desconocer la voluntad soberana “pidiendo de rodillas a que las Fuerzas Armadas dar un segundo golpe en la intención de convulsionar el país que ha dicho en las urnas que quiere vivir en prosperidad, en paz y en tranquilidad”.

El asambleísta dejó en manos de la Fiscalía y de la Justicia investigar a los excoroneles que parecieron por plaza Murillo y que tácitamente han cometido el delito de sedición. En relación a los cívicos, dijo que los persuadirá a tranquilizarse y aceptar su derrota electoral.



“No es que después de haber jugado el partido en cancha van a querer ganar en mesa, no es así. Tienen que aceptar de una vez esta derrota que les ha dado el pueblo boliviano”, declaró a tiempo de acusar al líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, de ser impulsor de las protestas contra la modificación de la regla de los dos tercios.

Sostuvo que Mesa como historiador que es “pone a funcionar su lengua antes que su cerebro” para acusar sin pruebas sobre alguna irregularidad en la modificación de los dos tercios, que dicho sea de paso no dijo nada cuando la presidente Jeanine Añez posesionó por decreto al Procurador General del Estado que, según mandato de la Constitución Política, debió haber hecho por dos tercios de la Asamblea Legislativa.

También se refirió al anuncio del presidente cívico cruceño de instalar una huelga de hambre en puertas del Legislativo, pidiendo la restitución de la regla de los dos tercios.  “Quiero decirle al Dr. Calvo que el diputado Edgar Montaño lo va a esperar aquí (plaza Murillo), lo voy acompañar a que se hagan las auditorías que usted quiera. Los veedores dijeron que no hubo fraude. Al hermano presidente del comité: ayúdenme Dr. Calvo a pacificar el país”, manifestó el asambleísta cruceño.

Lea también: Gobierno pide auditoría a elecciones y se suma la Iglesia