Gobierno extiende plazo de regularización de licencias para medios de comunicación

Amplió el vencimiento hasta febrero de 2021. La Presidenta promulgará la ley en las siguientes horas.

Sociedad



martes, 13 de octubre de 2020 · 12:48

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, Carlos Aliaga, anunciaron este martes la ampliación del plazo de regularización de licencias para operadores de radiodifusión, televisiva y sonora hasta febrero de 2021.

“Van a ser beneficiadas más de 70 operadoras, con la finalidad de que no estén en la zona de la ilegalidad y se mantengan las fuentes laborales de estos operadores que no pudieron renovar y es por eso que hicimos esta propuesta de ley junto con el ministro Iván Arias”, dijo Aliaga.

Además, el director de la ATT informó que esta ley será promulgada esta tarde por la presidenta Jeanine Añez y será un complemento a la Ley 1279, de manera que ampliará el plazo para regularizar sus licencias hasta febrero del próximo año.

En esta conferencia de prensa el ministro Arias también se refirió al acuerdo que llegó con trabajadores de Aasana y la DGAC, a quienes se les desembolsará recursos para que puedan cubrir sueldos y atender otras necesidades.

“Nos comprometimos la anterior semana y se aprobó el decreto que establece un fondo rotativo para la DGAC y otro para Aasana, el primer un monto de 13,5 millones de bolivianos y el segundo de 36 millones de bolivianos, los destinos de estos fondos rotatorios son para pagar sueldos, aguinaldos, previsiones sociales, consultorías, refrigerios y transferencias a organismos internacionales que den continuidad al sector aeronáutico”, apuntó Arias.

Además, el Ministro confirmó que estos fondos tendrán un seguimiento de parte de su cartera para que sean utilizados de buena manera.

El secretario ejecutivo de los trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel mostró su agradecimiento por esta decisión. “Agradecemos de gran manera a la Presidenta y al Ministro por habernos escuchado y hecho la gestión correspondiente para que se nos garanticen los salarios de todos los trabajadores a nivel nacional, con estos 36 millones garantizamos todas las operaciones en el país”.