Los de Argentina dormirán dos noches en La Paz y trabajarán en el estadio de The Strongest

Campeones

lunes, 5 de octubre de 2020 · 00:50



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

Para jugar el martes 13 de este mes ante Bolivia (16:00), en el estadio Hernando Siles, la selección argentina de Lionel Messi llegará a La Paz el domingo 11, dormirá dos noches en la sede de Gobierno y se entrenará el lunes 12 en el estadio Rafael Mendoza de The Strongest.

Ayer en Argentina se difundió el cronograma de trabajo de la Albiceleste antes de encarar la Eliminatoria sudamericana. “El cuerpo técnico de la Selección Argentina cambiará la estrategia habitual: Lionel Messi y Cía. dormirán más cerca del techo del cielo. Y no sólo una noche, sino dos”, informó ayer el diario Olé.

Según el rol, el equipo de Lionel Scaloni tendrá mañana la primera práctica formal a partir de las 16:00, hora boliviana,  y en el mismo horario sería la del miércoles.

El jueves desde las 20:10, Argentina recibirá a Ecuador en La Bombonera. El viernes habrá una nueva práctica vespertina y la rutina se repetirá el sábado, siempre en el predio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Ezeiza. El domingo habrá un entrenamiento matutino y a las 16:00 el combinado argentino partirá  hacia La Paz.

“Ya en suelo boliviano, Argentina se entrenará el lunes a la tarde en el predio del club The Strongest. Acá se estará rompiendo un antiguo «protocolo» preventivo para reducir los efectos de los 3.600 metros de altura de La Paz, que se encarnaba en un viaje previo al llano de Santa Cruz de la Sierra, para recién viajar hacia la sede del evento el mismo día del partido”, informó Teleam.
Bolivia y Argentina se medirán el martes 13 desde las 16:00, por la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

El equipo de Scaloni

La selección argentina sumó cinco jugadores de Boca Juniors y de River Plate a la lista de convocados para enfrentar a Ecuador y Bolivia en el inicio de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, informó ayer  la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

AFP informó que de los equipos argentinos, el entrenador Lionel Scaloni llamó a los arqueros Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River), a los zagueros Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, ambos de River, y al atacante Eduardo Salvio (Boca), todos de buena actuación en sus respectivos partidos desde la reanudación de la Copa Libertadores de América.

Argentina encarará las dos fechas de las eliminatorias sudamericanas con su astro Lionel Messi pero sin los históricos delanteros Angel Di María y el lesionado Segio Agüero.

De la lista preliminar dada a conocer el 18 de septiembre por Scaloni, quedaron marginados el arquero Agustín Marchesín (FC Oporto, Portugal), los defensores Renzo Saravia (Inter, Brasil), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella, Francia).

Tampoco podrán estar los delanteros Nicolás González (Stuttgart, Alemania) y Cristian Pavón (LA Galaxy, Estados Unidos).

Así quedó la lista de convocados por Scaloni:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Udinese, Italia), Franco Armani (River Plate) y Esteban Andrada (Boca).

Defensas: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Facundo Medina (Lens, Francia), Lucas Martínez Quarta (River) y Gonzalo Montiel (River).

Volantes: Marcos Acuña (Sevilla, España), Leandro Paredes (Paris Saint Germain, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bolonia, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia) y Eduardo Salvio (Boca).