Organizadores del Debate piden a Red Uno cambio de hora de entrevista a Arce

El candidato del MAS decidió acudir a la entrevista en el mismo horario que se realizará el Debate Presidencial después de 18 años.

 

Vea la carta enviada de los organizadores a la Red Uno



Carta a Ivo Kuljis

Fuente: paginasiete.bo

Los organizadores del Debate Presidencial Bolivia 2020 enviaron este viernes una carta al presidente de la Red Uno, Ivo Kuljis, para solicitarle que cambie la hora de entrevista al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, para que éste pueda participar del evento nacional que se realizará en el país después de 18 años.

“La presente tiene el objetivo de solicitar al medio de comunicación que usted preside el cambio de hora de la entrevista con el candidato Arce para que éste pueda participar del Debate Presidencial Bolivia 2020”, señala parte de la carta dirigida a Kulijs.

La misiva está firmada por el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovic; el presidente de la de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery; el director de la fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez; el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Javier Tapia; y, el coordinador de la Red de Medios, Raúl Garáfulic.

Antes del mediodía de este viernes, el vocero del MAS, Sebastián Michel, confirmó en radio Panamericana que Arce no irá al Debate Presidencial porque en ese horario decidió asistir a la entrevista en la Red Uno, junto al vicepresidenciable David Choquehuanca.

De inmediato, el medio televisivo en La Paz informó que en dos oportunidades cambió la fecha de la entrevista al binomio masista. El anterior domingo (27 de septiembre), la estación televisiva anunció la entrevista a Arce y Choquehuanca para este viernes, a las 22:00, ya que el domingo se debe llevar a cabo el debate de candidatos a la Presidencia, al que asistirán todas las fuerzas políticas en carrera.

La noche de este jueves (1) se anunció en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno que la entrevista a los candidatos del MAS se emitirá el domingo 4 de octubre, en el programa Uno Decide, a las 19:55, horario coincidente con el Debate Presidencial Bolivia 2020, que contará con seis candidatos.

De los siete candidatos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral, seis confirmaron su asistencia: Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), Jorge Tuto Quiroga de la alianza Libre 21, Fernando Camacho de la alianza Creemos, Feliciano Mamani de Pan-Bol, María Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN)  y Chi Hyun Chung de Frente Para la Victoria (FPV).

La carta de los organizadores pide a Kuljis que considere el valor de la democracia. “Le hacemos este pedido en reconocimiento de que usted valora la democracia y precisamente un debate es una ocasión para que los diferentes candidatos expongan sus ofertas al país, presenten sus planes de gobierno e interactúen entre sí. Considerando sus valores democráticos, confiamos en que usted aceptará este pedido, para que el país pueda presenciar a los siete candidatos en un debate que permitirá que los bolivianos acudan a votar de manera consciente e informada”.

El Debate Presidencial Bolivia 2020, que se realizará este domingo 4 de octubre, tendrá una duración de dos horas y media. La cita empezará a las 20:00 y concluirá a las 22:30, en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), de la zona Sur de La Paz. Se programaron cinco rondas de preguntas a los candidatos que asistan al evento.