Anciano de 82 años fue sentenciado por violar a su sobrina en Zudañez

Violador fue sentenciado en Chuquisaca. (Foto: Referencial)

Fuente: Bolivia Digital

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que René F.S. de 82 años fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de violación en contra de su sobrina de ocho años en Zudañez.

La Fiscalía informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que el sindicado, es el autor del delito de Violación de Infante Nina, Niño o Adolescente.



“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la denuncia formal, entrevista y dictamen pericial psicológico de la menor, certificado médico forense, pruebas testificales y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria para el agresor”, dijo Nava Morales.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en el Municipio de Zudañez en reiteradas oportunidades desde el año 2009 cuando la menor tenía ocho años, el hombre aprovechaba que tenía confianza con su familia e invitaba a la niña a su casa para ver televisión, ahí cometía el delito.

Luego de varios años, la menor se trasladó a la ciudad de Sucre para continuar sus estudios de secundaria y en el 2017 cuando cumplió 16 años, en su unidad educativa le realizaron una prueba de orientación vocacional donde ella manifestó que sufrió de agresión sexual por parte de su tío, por lo que el 13 de diciembre del ese mismo año la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) presentó la denuncia en representación de la víctima en la Plataforma de Atención Integral al Público de la Fiscalía de Chuquisaca.