El repunte del Covid-19 obliga a modificar la Ley del barbijo en Santa Cruz

El ciudadano infractor tendrá que realizar trabajos comunitarios. Este domingo dos laboratorios confirmaron 46 nuevos casos.


Fuente: eldia.com.bo



La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, anunció que este lunes presentará una propuesta de ley al Concejo Municipal para que se fijen sanciones a las personas que no utilicen barbijo y con esa conducta contribuyan a favorecer los contagios de Covid-19.

Reporte de casos. Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación cruceña, informó que para este domingo, dos -de 15- laboratorios autorizados reportaron 46 nuevos casos de Coronavirus confirmados por pruebas PCR en Santa Cruz.

«Hemos concluido la semana epidemiológica número cincuenta con más de 800 casos, es decir que duplicamos a la anterior semana. Evidentemente esto es un repunte elevado de casos», expresó Hurtado.

Sanción. El 7 de abril del presente año se aprobó la Ley de uso obligatorio de barbijo. Sin embargo, en los últimos días se observa personas que no cumplen con la norma.

Ante esto, la principal sanción -por no usar tapabocas- será el trabajo comunitario para que el ciudadano infractor ayude en la limpieza de canales de drenaje o a realizar controles junto a los guardias municipales para garantizar la limpieza de los espacios públicos.

«… la -sanción- más importante es la que se aplicará a una persona que sea encontrada sin barbijo y deberá prestar trabajo comunitario», confirmó Sosa.