En Yapacaní, San Julián y Cuatro Cañadas los bloqueos se desarrollan sin enfrentamientos

Según los corresponsales de EL DEBER, Néstor Lovera (San Julián y Cuatro Cañadas) y de Soledad Prado (Yapacaní) las medidas de presión con paro y bloqueo de carreteras que lleva a adelante el transporte público y pesado se desarrollan con tranquilidad.

En San Julián hay dos puntos de bloqueo, uno en el centro de la ciudad y el segundo en el cruce de Casarabe, mientras que en Cuatro Cañadas hay un piquete que cierra el paso a los vehículos justo al ingreso de la ciudad.



En lo que va de la jornada, la Asociación de Mototaxitas de San Julián también se sumó a la medida de presión que exige que el diferimiento de los créditos financieros sea por seis meses más, a lo que sumaron una ampliación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el inmediato arreglo de la capa asfáltica de la carretera hacia Beni que se encuentra deteriorada.

El presidente del bloque de transporte de Cuatro Cañadas Sergio Trujillo, indicó que el paro y bloqueo es indefinido y que no se levantará mientras no se atienda dichas demandas.

Mientras que los puntos de bloqueo en Yapacaní se dan en los dos extremos del puente de aquella localidad.

Adrián Cardona, secretario de Actas de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans), indicó que unas 18 instituciones (entre asociaciones y cooperativas) están llevando adelante la medida de presión, que a su criterio no solo busca beneficiar a los transportistas, sino a todas las personas y sectores que sacaron un crédito financiero y debido a la pandemia están con problemas para su cancelación.

 

Cardona sostuvo que los puntos de bloqueo en la carretera del norte son Satélite, Montero, Portachuelo y Yapacaní.