Denunciarán a la agrupación política que interrumpió el avance de un bus BRT


Fuente: eldia.com.bo

Un caravana de ciclistas, identificados con poleras y banderas verdes, de un candidato a la alcaldía de Santa Cruz, interrumpió este domingo el avance un bus BRT (Bus Rapid Transit-autobús de tránsito rápido) cuando este realizaba el recorrido por el carril exclusivo dentro del primer anillo. En el acto se habrían suscitado agresiones contra las personas que ocupaban el transporte público y además, cortando el tránsito a las movilidades de emergencias.



“No solo interrumpieron las operaciones de prácticas de los buses del BRT que se están realizando de lunes a domingo, sino que algunos de estos funcionarios de la Gobernación, disfrazados de ciclistas, agredieron al bus y a la gente que estaba adentro”, indicó Rolando Ribera, secretario de movilidad urbana.

En un video que circula por las redes sociales, se puede observar como los ciclistas se paran delante del bus y lanzan insultos contra el chofer y los ocupantes.

“También impidieron la circulación de las ambulancias y vehículos de emergencia,. Recordemos que este carril no es dedicado solo para transporte masivo del BRT, sino que de ambulancias. (…) Llamamos a la reflexión a los candidatos que nunca se han subido a una bicicleta. Nunca los hemos visto hacer en su gestión un metro lineal de la ciclovía”, agregó Ribera.

El funcionario, lamentó el accionar de esta agrupación y señaló que presentarán una denuncia formal para que las autoridades competentes emitan sanciones por “obstaculizar el servicio de transporte público, agredir las unidades, usuarios y perturbar los servicios de emergencia en el carril del BRT”.