Hallan 13 casos de Covid-19 en fiesta en Tiquipaya; procesarán a organizadores y asistentes

Mamani sostuvo que se procesarán a los organizadores por instigación a delinquir y a los asistentes por atentado a la salud pública.

El director del Sedes, Yercin Mamani, en conferencia de prensa sobre la intervención a una feria en el hotel Regina, | Los Tiempos
Fuente: Los Tiempos

Cristina Cotari



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, señaló este jueves que  en un operativo realizado en una fiesta en el hotel Regina, del municipio de Tiquipaya, se detectaron 13 casos activos de Covid-19.

Mamani sostuvo que se procesarán a los organizadores por instigación a delinquir y a los asistentes por atentado a la salud pública.

 «El día de ayer se ha realizado un control en el hotel Regina de Tiquipaya donde había fiesta. Se han realizado 74 pruebas rápidas en este establecimiento, 37 de las cuales han dado positivo”, dijo.

Siguió: “De los cuales 24 han dado positivo para IgG, 15 varones y ocho mujeres, y 13 en total han dado positivos tanto para IgG como IgM, es decir, eran casos activos. Del total ocho eran varones y cinco eran mujeres. Todos estos casos son asintomáticos o con sintomatología leve, todos fueron derivados a aislamiento domiciliario para iniciar el tratamiento», detalló.

Mamani dijo que el operativo fue coordinado con la Intendencia Municipal,  la Policía y  la Fiscalía Departamental con el propósito de reducir los contagios por la fiesta de Carnaval.

Añadió que los pacientes no  fueron trasladados a hospitales para no sobrecargarlos con carga viral, pero iniciarán el tratamiento para la fase 1 del coronavirus.

Rastrillaje

Asimismo, informó que en lo que va del año con el rastrillaje se logró visitar a 4.661 familias, 19.219 personas y se  realizó 400 pruebas rápidas  de antígeno de las cuales  71 salieron positivos.