Alcalde de Tarija señala que Gobierno debe trabajar para que la educación virtual mejore en el país

Alcalde de Tarija señala que Gobierno debe trabajar para que la educación virtual mejora en el país

Fuente: https://www.lavozdetarija.com

El alcalde de Cercado, Alfonso Lema, ha señalado que las autoridades ahora deben trabajar en miras de la educación virtual pues en el tiempo que ha durado la pandemia se visibilizaron las debilidades que existen en el sistema educativo, por lo que ve que la educación virtual se quedará por mucho tiempo más.



«Yo creo que esta es una oportunidad para dar un salto fundamental hacía la educación digital, no solo pensando en la coyuntura que nos ha mostrado las debilidades que tenemos, problemas de conectividad, de dispositivos por eso la habilitación de 18.000 Kua que son de 7 años atrás son un instrumento fundamental para que una buena cantidad de la población estudiantil cuente con los dispositivos«, ha mencionado.

En este sentido, el alcalde ha explicado que desde el Ministerio de Educación deben ver las alternativas para que la educación virtual sea accesible a todos los estudiantes, y los Gobiernos municipales deben coordinar para apoyar en la logística.

«La plataforma que ha habilitado el Ministerio de Educación, recordemos que la educación es una competencia concurrente donde el nivel nacional toma las decisiones, nosotros como Gobiernos municipales tenemos competencia de la infraestructura, equipamiento, hemos venido trabajando en las diferentes unidades educativas«.

Además, ha indicado que se deben ver todas las alternativas para que las plataformas estudiantiles sean fáciles de usar y accesibles.

«En cuanto al tema de la educación hay que seguir tomando acciones y se requiere la coordinación entre el nivel Nacional, Municipal y Departamental como en muchos otros temas pero de manera clara, hay que trabajar hacía la educación digital, esto es un proceso largo porque hay que ver las plataformas, el contenido y el Gobierno va a permitir abrir la misma de manera gratuita».