La víctima presenta varias heridas expuestas y otras que no son visibles.
Fuente: Red Uno
La dueña del bóxer que inició el ataque a doña Felisa en Pucará Grande señaló que su mascota es «mansita» y que la tiene hace varios años después de haberla recogido de la calle.
Tatiana aseguró que su perro se salió de su casa por un descuido. Dijo que auxilió a la víctima pero que ella rechazó la atención en dos postas sanitarias y se fue a una clínica privada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La víctima de 57 años, que fue atacada por el can de raza bóxer “Spike, recibió el alta médica este martes 9 de marzo de una clínica privada. Doña Felisa tiene suturas en el rostro, pecho y piernas; continuará bajo vigilancia médica.
Mientras era trasladada a su domicilio contó que fue sorprendida cuando iba a realizar compras a la tienda. Cámaras de seguridad captaron el momento, que fueron segundos para que le causaran graves heridas.
“Estaba yendo a comprar aceite, para mi puesto de comida, en la parada de carros. Cuando de repente el perro apareció me saltó, perdí el equilibrio y caí. Grité pidiendo auxilio, pero al final me desmayé y ya no sentía nada”, contó.
Presenta heridas expuestas y otras que no son visibles. La víctima del ataque de canes se dedica a la venta de comida, contó a los medios que está preocupada porque tiene deudas económicas, pidió a los dueños de los perros asumir los gastos médicos y de su tratamiento.
“Ahora no sé qué hacer, no tengo plata. No he visto a la dueña del perro, no la he visto. No puedo ver bien de un ojito, me está doliendo. No puedo sentarme, ni estar parada”, dijo Doña Felisa.
La Unidad de Zoonosis realizó una inspección y se llevó a 11 canes, que atacaron a la víctima en la zona de Pucara Grande. El Jefe de la Unidad de Zoonosis, Javier Rodríguez, indicó que los animales estarán bajo vigilancia durante 14 días.
Entre los perros están el bóxer “Spike”, dos rottweiler de propiedad de la víctima y otros canes de raza criolla de vecinos de la zona. Según dirigentes del barrio, esta sería la tercera vez que ocurre un ataque similar en el lugar, exigen el recojo de todos los canes.