Un paso importante al futuro con la utilización del código QR, un método de pago rápido

La tendencia mundial llega a paso seguro y certero a Bolivia

La cadena de supermercados Hipermaxi lo implementó en todas sus salas del país.

La transformación tecnológica y la innovación ha permitido que los Supermercados Hipermaxi implemente el cobro en caja mediante Códigos QR – $imple en todas las sucursales del país de Santa Cruz, La Paz, El Alto, Montero, Cochabamba y Sacaba.

 “Nos convertimos en el primer supermercado del país en implementar este servicio innovar de pago con Códigos QR – $imple para beneficiar a todos nuestros clientes a nivel nacional. Estamos consolidando el compromiso por facilitar el cobro por caja y otorga a los compradores una alternativa al efectivo y/o tarjetas”, aseguró Federico Stelzer, Gerente General, de Supermercados Hipermaxi.



Stelzer detalló que al momento de cobrar la compra, el cajero de Hipermaxi generará un código QR – $imple que debe ser ‘escaneado’ por el cliente mediante aplicación móvil de cualquier banco y el débito será automático de su cuenta y depositado directamente en la cuenta del supermercado.  “Así de sencillo y beneficioso es este nuevo servicio”, acotó.

La generación de estos Códigos QR – $imple se realizan a través de una aplicación con respaldo tangible del Banco Económico y de la empresa Tesabiz.

Por su parte, el Gerente General del Banco Económico, Sergio Asbun indicó: “nos sentimos felices de colaborar con el Hipermaxi, y estamos conjuntamente con Tesabiz, a disposición de todos comercios para que puedan incorporar otra alternativa de cobro”.

La cadena de supermercados Hipermaxi da un paso importante al futuro con la utilización del código QR y ofrece a todos los usuarios un método de pago rápido y fácil a través de los celulares.