Covid-19: Reforzarán vigilancia epidemiológica en los distritos 5, 6, 7, 9 y 12 de Santa Cruz



Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero – El Día

Fuente: eldia.com.bo

Los contagios masivos en cinco distritos municipales de la capital oriental han obligado a las autoridades municipales y de Gobernación aunar esfuerzos para controlar la mortal enfermedad del coronavirus en los barrios.



El Secretario Municipal de Salud Roberto Vargas, informó que a la fecha son 44 brigadas médicas que vienen siendo desplazadas en los distritos 5, 6, 7, 9 y 12 al considerar zonas de riesgo.

Foto: Regis Montero – El Día

«A la fecha llevamos atendiendo a 8.160 personas en los barrios, de quienes hemos detectados algunas con la enfermedad del covid y otros con problemas de diabetes e hipertensión», precisó la autoridad.

El Secretario de Salud de la Gobernación Fernando Pacheco se sumó al fortalecimiento de las brigadas médicas poniendo a disposición de estas brigadas 40 profesionales médicas para reforzar los rastrillajes en los barrios.

Pacheco anunció que este viernes dará a conocer los puntos donde las personas podrán vacunarse el domingo con el fin de masificar el plan de vacunación encarado en la ciudad con la reciente apertura del grupo etario de 30 a 39 años de edad.

En relación a la compra de vacunas en el exterior, Vargas informó que anoche se abordó el tema juntos a los alcaldes de la región metropolitana y se acordó que se haga una compra única de dosis para todo el departamento.

«Se acordó una compra única pero este proceso tiene que ser revisado por el Centro de Abastecimiento y Suministro de Salud (CEASS) y tiene que ser directo del fabricante sin intermediarios», precisó Vargas.

El alcalde Jhonny Fernández Saucedo dijo que se deben duplicar los esfuerzos para traer cuantos antes posible las vacunas y anuncio un viaje en los próximos días a Estados Unidos para gestionar la compra con otros fabricantes.

La autoridad se mostró preocupado por los contagios en los barrios y anunció que a la par de las brigadas médicas se va encarar desinfecciones obligatorias en los mercados debido a que afluencia de personas. «Mercado que deje entrar a personas sin barbijos, el responsable será el comerciante», sentenció.

Fernández indicó que en las próximas horas recibirá los informes del comportamiento de la enfermedad en la ciudad para determinar nuevas medidas restrictivas.

Foto: Regis Montero – El Día