Fiscalía allana la Alcaldía de San Matías por impago de obras comprometidas

La actual autoridad, Carlos Velarde, se adhirió a la denuncia y expuso que ampliará las indagaciones a otras irregularidades detectadas.

Fuente: El Deber

Por: Juan Pablo Cahuana / Corresponsal en San Matías



La unidad anticorrupción desplazó hasta San Matías un grupo de fiscales y policías con la misión de allanar la Alcaldía y recuperar documentación necesaria para aclarar un proceso que se lleva adelante. Los fiscales, trasladados desde Santa Cruz de la Sierra, siguen un proceso por impago a una empresa constructora.

El actual alcalde matieño, Carlos Velarde, confirma el operativo de anticorrupción y señala que el caso en cuestión  se remonta a 2015. La denuncia interpuesta por una empresa constructora refiere el impago por las obras realizadas en dos plazuelas inconclusas en Las Petas y Ascensión de la frontera.

Como primera autoridad de San Matías, Velarde confirmó que la Alcaldía se adhiere a la denuncia «por el daño y perjuicio (provocado) tanto para las dos comunidades, ya que la obra ha quedado inconclusa, como para el municipio».

Además, el burgomaestre matieño realizará la respectiva denuncia ante «algunas obras inconclusas o proyectos que no han sido ejecutados«. Asegura que muchas empresas se demandan por el incumplimiento de contratos pendientes desde la anterior gestión.

El fiscal adscrito al caso, Diego Toro, se limitó a explicar que el allanamiento a la Alcaldía para recolectar información y documentación para su análisis.