Fiscalía prevé volver a presentar esta semana la solicitud de extradición de Murillo

AVANZÓ EN LA TRADUCCIÓN

Alave se refirió al tema. Foto de archivo.

Fuente: erbol.com.bo

La Fiscalía prevé volver a enviar a la Cancillería esta semana la solicitud de extradición para el exminitro de Gobierno Arturo Murillo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por soborno y lavado de dinero.



“Estamos cumpliendo esas omisiones formales y ya está muy avanzado, tanto la traducción y yo creo que en esta semana ya podríamos presentarlo. Son aspectos enteramente formales que en su momento estamos cooperando al Órgano Judicial para su cumplimiento”, indicó a Erbol el Fiscal Departamental de La Paz, Willam Alabe.

El 4 de junio la Cancillería devolvió la solicitud de extradición de la Fiscalía al juzgado correspondiente para que corrija algunas observaciones que realizaron, como la traducción al idioma inglés por personas certificadas por ese país y una falta de coherencia en la tramitación, puesto que el petitorio de la Fiscalía requería la detención preventiva con fines de extradición, pero la jueza solicitó sólo extradición.

La solicitud de la Fiscalía se enmarca dentro del caso gases lacrimógenos que se investiga por un presunto sobreprecio de más de 2,3 millones de dólares en su compra, donde los principales investigados son el exministro de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López.

En el caso de López, el Fiscal Departamental, indicó que la Fiscalía se encuentra, también, realizando todo los trámites necesarios para la extradición de la exautoridad de Defensa, quien se encuentra en Brasil.