Martins, Henry Vaca y Haquin se suman este martes al plantel y podrían jugar ante Uruguay

Los tres tuvieron el alta médica de las autoridades sanitarias de Brasil tras cumplir con los diez días de aislamiento que exige la norma.

Fuente: El Deber

El Ministerio de Salud de Brasil aprobó este martes que Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquin puedan trasladarse a Cuiabá para sumarse a la selección, que se prepara en dicha ciudad brasileña para enfrentar el próximo jueves a Uruguay por la tercera fecha de la Copa América.​



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzó el dato este lunes cerca de la media noche. En un reporte de prensa, la FBF informa que los tres futbolistas cumplieron con los diez días de aislamiento que la norma sanitaria exige para los que enfermaron de Covid-19 y durante este tiempo demostraron que están bien de salud y sin los síntomas que genera esta enfermedad.

Los tres jugadores no debutaron en la Copa América y debieron quedarse en Goiania para cumplir con el periodo de observación médica.

Este martes se incorporarán al grupo de jugadores y según la FBF pasarán por una nueva prueba de PCR, tal como sucederá con el resto del equipo, para confirmar si pueden ser tomados en cuenta para el partido contra los uruguayos.

Los que deben esperar, porque aún no cumplen con los diez días de aislamiento, son Óscar Ribera y Jaume Cuellar, que dieron positivo en Cuiabá.