Pumari conoció a Añez un día antes de la sucesión

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete /La Paz



Marco Pumari,  expresidente del Comité Cívico de Potosí,  contó que conoció a Jeanine Añez la tarde del 11 de noviembre de 2019, un día antes de que ella fuera posesionada como presidenta en reemplazo de Evo Morales. Sostuvo que la conoció en el  Hotel Casa Grande, en el sur de La Paz, donde se encontraba alojado junto con  su compañero cívico de lucha Fernando Camacho, ahora gobernador de Santa Cruz.

“No la conocía porque era senadora por el Beni, pero ya cuando empezamos a conversar pude evidenciar que se trataba de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Legislativa”, recordó durante una entrevista en red Uno.

Dijo que fue en el contexto de “una pequeña reunión, no gravitante para definir el destino del país”, donde se analizó la coyuntura en un momento en que las renuncias escalonadas de las autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) causaron un vacío de poder. Añez, en la declaración que hizo ante el Ministerio Público sobre los sucesos ocurridos en esas fechas, contó que llegó a ese hotel luego de haber sido trasladada hasta el Colegio Militar de la zona de Irpavi y que fue allí que vio por primera vez a Camacho.

“Fue la primera vez que yo vi  a Fernando Camacho. A él lo conocía por los medios de comunicación”, declaró. Detalló que ahí también se encontraba Pumari, Jerjes Justiniano (quien luego llegó a ser ministro de la Presidencia al inicio de su gestión) y entre ocho y 10  personas más, a quienes no conocía

“Sólo me dijeron que era un movimiento ciudadano, que no eran ningún partido político. Dijeron que  buscaban una sucesión constitucional para pacificar el país”, relató la expresidenta,  detenida desde marzo.

Fuente: paginasiete.bo