Aprehenden a sujeto en Potosí acusado de abusar por varios años de su hija tras la muerte de su madre

El hombre tendría 42 años y vivía solo con sus dos hijas, ya que su esposa falleció, una niña de 12 años fue la que denunció las violaciones.

Keiner Sejas



Fuente: Unitel

El Ministerio Público departamental de Potosí informó que un hombre de 42 años fue aprehendido en las últimas horas, acusado de atacar sexualmente a su hija de 9 años desde hace ya tiempo atrás.

La fiscal a cargo de la investigación, Roxana Choque, indicó que tuvieron conocimiento sobre el caso ante la denuncia de la hermana de la víctima de tan solo 12 años, debido a que ella avisó a sus familiares lo que estaba pasando en su domicilio.

Se conoce que el padre vivía solo con sus hijas, debido a que su madre falleció hace unos años atrás, por lo cual estaba a cargo de las niñas.

“El papá, quien atendía un local, llegaba a la casa y agredía sexualmente a la menor de 9 años, que era su hija biológica”, manifestó Choque.

La fiscal indicó que luego de que el Ministerio Público tuviera conocimiento sobre el hecho, inmediatamente se movilizó y logró la aprehensión del padre de familia.

“Han sido en varias oportunidades (la violación), en algunos momentos probable bajo el consumo de bebidas alcohólicas y en otros estaba sobrio”, agregó la autoridad.

El sujeto actualmente permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.