Arzobispado decide si cede la iglesia en favor de Bolívar

El responsable de ese lugar ve poco probable que se pueda ceder los terrenos en favor del club.

 



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

El Arzobispado  decidirá si cede al club Bolívar los terrenos que tiene la parroquia María Reina, para que realice la construcción de la tribuna de preferencia en el nuevo estadio que tendrán los celestes en la zona de Tembladerani, aunque se adelantó que será “poco probable” que exista esta figura.

El Plan Centenario que lanzó el titular de la Academia, Marcelo Claure, contempla  un escenario para 25.000 personas, siempre y cuando se consiga que la Alcaldía le otorgue el espacio que se encuentra en el sector sur de ese escenario, donde en la actualidad existe un minicomplejo deportivo y un parque; además de las gestiones con los predios que tiene en su poder la parroquia anteriormente mencionada.

El padre Saúl Gutiérrez, responsable de la iglesia que está al lado del predio que tiene Bolívar, comentó ayer que “hasta el momento no sabemos nada oficial de la intención que tiene el club Bolívar, a la parroquia no llegó ninguna nota. En todo caso,  si existe alguna petición,  nosotros la trasladamos al Arzobispado para que  decidan qué hacer”.

En todo caso, Gutiérrez expresó que sería muy complicado llegar a un acuerdo con la institución académica para ceder el espacio que ocupan en el momento. “Esto es una parroquia tradicional de la zona y es parte de la comunidad. Los feligreses están habituados y tienen tradiciones que nosotros las vamos a seguir”.

Con este panorama, a Bolívar no le quedará otra que definir la construcción del estadio con un aforo menor al que se tenía planificado en un principio.

El club apostará todas sus negociaciones  a conseguir los predios que se ubican tras el sector sur de ese escenario.

Ayer, el directivo Fernando Ibargüen mencionó que “tenemos una buena relación con el Alcalde (Iván Arias) y tendremos una reunión para los festejos de la ciudad y tocar el tema de infraestructura. De momento vamos a priorizar el proyecto dentro de nuestro terreno”.