Cochabamba: Citan a 4 miembros de la RJC y Milena Soto denuncia persecución

Soto dijo que no conoce la naturaleza del proceso ni de qué se trata, pero que sabe fueron dos diputadas del gobernante MAS las que iniciaron el mismo.

 

  • Milena Soto muestra la citación. | Santiago Jordán

 

Santiago Jordán

 



Cuatro miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) fueron citados este viernes a instalaciones de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba para declarar como testigos en los procesos iniciados por el Gobierno contra Yassir Molina, líder de la organización.

Los cuatro miembros de esta organización, entre los que se encontraba Milena Soto, estaban acompañados de varias personas que apoyaban a los citados y a su líder.

Soto dijo que no conoce la naturaleza del proceso ni de qué se trata, pero que sabe fueron dos diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) las que iniciaron el mismo.

Soto, que es parte de la RJC y participó activamente de los bloqueos y protestas del 2019, asegura que tanto ella como Yassir Molina son perseguido políticos del MAS.

“Yassir Molina es un perseguido político al igual que mi persona, que los militares, que la policía y que muchas personas en el eje nacional que están siendo procesados por delitos armados que no tienen una forma de demostrar rotundamente su veracidad”, afirma.

“En el caso mío del proceso de Sucre, han borrado del sistema del Ministerio de Gobierno mi entrada y salida para forzar una detención y una audiencia”, contó.

Declaró que, si bien fue una partícipe activa de los hechos de 2019, no ha cometido “ningún tipo de violencia”, “sino, estaría en cámaras, videos, fotos. No hemos golpeado a nadie”, dijo.

La citada se presentó a la Felcc denunciando un “intento de secuestro por parte de los militantes del Movimiento Al Socialismo”.

El lunes 26 de este mes, a horas 20:30, Soto presuntamente habría sufrido un intento de secuestro por parte de quienes ella asegura que son partidarios del MAS.

“El MAS está lleno de gente extremista, vienen con armas de grueso calibre que no vemos agarrar ni a la policía ni a los militares”, comenta.

Explicó, además, que se han realizado las denuncias pertinentes contra este partido al Parlamento Europeo, a la ONU y a la OEA donde “se demuestra claramente” el ataque del Movimiento Al Socialismo.