Familiares, amigos y colegas conmemoran a Óscar Urenda en una misa por su año de partida

Sus familiares recuerdan con dolor el fallecimiento del ex secretario de Salud de Santa Cruz pero destacan su legado

Fuente: Unitel



A las 18:00 horas de este sábado inició la misa en la Catedral de Santa Cruz en conmemoración al año de la partida del doctor Óscar Javier Urenda Aguilera.

Su esposa, hijos, familiares, colegas de trabajo y amigos participaron de la misa que se desarrolló en honor a uno de los referentes en la lucha frontal en los primeros meses de la pandemia del Covid-19.

La familia, tal como lo anunciaron sus hijos Óscar y Javier Urenda estarán más unidos en esta jornada donde los recuerdos les trae dolor pero el legado y las enseñanzas que dejó los hace fuertes.

Hace un año, Santa Cruz perdió al hombre que comandó la lucha contra el coronavirus. A la 1 de la mañana del 24 de julio de 2020, Óscar Urenda descansó después de 46 días en terapia intensiva y una vida entera de servicio a Santa Cruz.

Urenda ya llevaba 10 años al frente de la Secretaría de Salud cuando la pandemia llegó a la ciudad. Con 72 años de edad, el médico se puso al frente de una emergencia titánica y gestionó un sistema de salud colapsado, con el reto de multiplicar camas y terapias intensivas en tiempo récord.