Gobernación cruceña ratifica legalidad de la convocatoria a la CAD, respaldada en leyes y decreto

Posición. El encuentro está programado para el próximo 2 de agosto.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La convocatoria a la Comisión Agraria Departamental (CAD), realizada por el gobernador Luis Fernando Camacho, está respaldada en la Ley 1715 del INRA, la ley 3545 de modificación y el Decreto Supremo 29215.
Es por ello que el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, Luis Fernando Menacho, ratificó la convocatoria a la CAD para este próximo 2 de agosto, para tratar el tema de avasallamientos y dotación ilegal de tierras.



Menacho, resaltó que la convocatoria a la CAD, fue un pedido explícito de las comunidades y del sector productivo del departamento para que dicha instancia funcione. «Eso está enmarcado en la ley. Tenemos todo el respaldo legal para poner en funcionamiento la CAD. No tenemos que preguntar a los que conforman la comisión si quieren o no ir», manifestó la autoridad departamental, a tiempo de descartar que hayan recibido invitación a participar de la «Fiesta de la revolución agraria» que está convocando el Gobierno central para la misma fecha en el municipio de San Julián.

Ante la posible inasistencia de las autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Menacho señaló que ellos tienen una obligación de asistir como funcionarios públicos. «Ellos pueden decir lo que vean conveniente, nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo. El gobernador hizo la convocatoria correspondiente a la CAD y nosotros vamos a asistir como comisionados. Le corresponde al secretario que es el director departamental del INRA cumplir también con sus funciones», dijo.