Ministerio de Educación controlará certificado de vacunación a maestros y descartan clases todos los sábados

Adrián Quelca espera que hasta finales de año se tengan clases en la modalidad presencial o semipresencial.

 

Fuente: Unitel



El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este martes que se exigirá a todos los maestros y administrativos de Unidades Educativas del país que presenten su certificado de vacunación contra el coronavirus para garantizar un retorno seguro a clases semipresenciales.

“Haremos el control del certificado de vacuna correspondiente en las unidades educativas en las que haya clases presenciales y semipresenciales”, dijo Quelca en entrevista con La Revista de Unitel.

La autoridad señaló que es una “obligación moral” de los maestros vacunarse y que no pueden existir pretextos ya que la inmunización a este sector está habilitada hace varias semanas por lo que pueden acceder de forma gratuita a recibir las dosis.

El ministro señala que su deseo es que hasta finales de año las clases se pasen en modalidad presencial o semipresencial. “Nosotros hemos instruido el retorno gradual y seguro a las clases”.

Sobre el anuncio de que se pasarán clases todos los sábados, el ministro hizo la siguiente aclaración:

“No son todos los sábados, se ha hecho un calendario que señala que se termina el 7 de diciembre y para llegar a esa fecha se va a compensar con algunos sábados adicionales, pero no son, ni todos los sábados, ni en todos los meses”, señaló Quelca.

El ministro de Educación, Adrián Quelca. Foto: ABI
El ministro de Educación, Adrián Quelca. Foto: ABI