Al inicio del mes, dos comunidades se enfrentaron en San Ignacio de Velasco por un conflicto de tierras y algunas personas resultaron heridas, entre ellas, de gravedad, un anciano de 70 años.
La salud de Lino Peña, de 70 años de edad, se agravó por las heridas que sufrió en un enfrentamiento entre comunarios por conflictos de tierras en el municipio de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, según la abogada asesora legal de varias comunidades, Patricia Patiño.
El hecho ocurrió a principios de este mes cuando miembros de la comunidad Jerusalén III “fueron a reclamar su territorio”, lugar en el que residen indígenas chiquitanos de Eben Ezer desde hace aproximadamente 20 años, según un testimonio anterior de la cacique Domitila Hurtado, quien contó que los “comunarios” ingresaron por la fuerza a exigir que desalojen porque ellos tenían una resolución emitida por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).
“Después del encuentro desagradable y atropello que sufrió la comunidad Eben Ezer donde el resultado de esa pelea fueron cinco personas heridas, uno de mucha gravedad, (ahora) el señor Lino Peña se encuentra en un hospital de Santa Cruz”, informó Patiño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
/DPC//smr
Fuente; ANF