Yenifer murió en un accidente de tránsito y se liberó al conductor, informa la Policía

La familia de la víctima pide una investigación con mayor rigurosidad y que se hagan las citaciones correspondientes.



Fuente: Unitel

La Policía emitió un informe en el que califica como accidente de tránsito lo ocurrido en el hecho en donde falleció Yenifer Ribera Torrico. La Fiscalía adelantó que se investigarán los hechos previos a este suceso.

Dentro del reporte se indicó que el hecho ocurrió cerca de las 2:30 del 23 de julio. El conductor de un minibus, que se desplazaba por la carretera Portachuelo-Santa Cruz, impacta contra la joven provocándole la muerte de manera instantánea. 

El chofer fue identificado como Juan L. T. quien fue conducido a celdas de la Policía y después puesto ante un juez cautelar quien le otorgó medidas sustitutivas ordenándose su libertad. 

El fiscal departamental Roger Mariaca, confirmó que esta persona fue sometida a un examen de alcohotest dando 0.0% de grado alcohólico, condición que fue valorada por la autoridad judicial que determinó su salida de las celdas.

Mariaca adelantó que se investigarán los hechos previos al accidente de tránsito y que se harán las diligencias necesarias para tener un informe completo. 

«Vamos a citar a quien tenga que citarse para determinar el por qué la joven llega a la carretera«, señaló el fiscal a quien la familia de la fallecida le reclama mayor participación en este caso.

 

Familia pide investigar

La abuela de Yenifer dijo a Unitel que no cree que la joven hubiera llegado sola a la carretera y que pareciera que se intenta ocultar información.

Según ella, Yenifer no pudo llegar sola al lugar del accidente por lo que pide que se investigue con mayor rigurosidad y se haga las citaciones correspondientes a quienes acompañaron a la joven en su último paseo.