Ministro Montaño: «Hay gente de Aasana que no permite la reestructuración»

Aasana tiene déficit de Bs 8 millones por mes y Montaño advierte riesgo de quiebra

«Hay gente al interior de Aasana que no permite que se haga la reestructuración y así no permitirá que Aasana no ingrese en déficit e ingrese en quiebra», dijo el ministro de Obras Públicas de Bolivia.

 

  • El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. | Carlos López

Nelson Peredo

 

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó este viernes que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) arrastra un déficit mensual de entre 7 y 8 millones de bolivianos por lo que es necesaria una reestructuración, caso contrario, advirtió que la empresa estatal tiene riesgo de entrar en quiebra.



Los trabajadores de Aasana paralizaron ayer los aeropuertos de Santa Cruz, Beni y Pando exigiendo su  participación en el proceso de reestructuración, entre varios otros pedidos relacionados con la crisis de la empresa. El paro duró casi todo el día y perjudicó a más de 4.800 pasajeros. Recién en la noche se regularizaron las salidas.

«Cancelamos en el tema de gastos 14 millones de bolivianos cada mes, y nuestros ingresos son de seis a siete millones y eso con el esfuerzo que hemos realizado», aseveró Montaño a la red Unitel.

Dijo que en su gestión mejoraron los ingresos y se hicieron esfuerzos para recaudar más, además que se tomaron otras medidas.

«Hemos hecho los esfuerzos para recaudar más recursos por eso decidimos que tenemos que hacer una reingeniería al interior de Aasana», dijo Montaño.

Para hoy se tiene previsto una reunión entre el Ministro y los trabajadores para avanzar en las negociaciones.

«Hay gente al interior de Aasana que no permite que se haga la reestructuración y así no permitirá que Aasana no ingrese en déficit e ingrese en quiebra», dijo Montaño en entrevista con La Revista de Unitel.

«Estamos recortando el gasto. Hemos hecho el esfuerzo para conseguir más de 83 millones de bolivianos para jubilar a 220 trabajadores con lo que reduciremos el gasto. 140 se han acogido a esta jubilación, nuestro gasto va a reducir», aseveró.

Lea también: Los vuelos se normalizan, el Gobierno no destituirá a la directora de Aasana y busca jubilar a 220 trabajadores