Ministerio de Educación señala que un 71 % de los colegios pasan clases semipresenciales y presenciales

Ratifican que el retorno a las aulas es progresivo. Instan a que los maestros acudan a vacunarse, debido a que solo un 80 por ciento recibió las dosis.

Fuente: El Deber

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que, de acuerdo con una evaluación desde el retorno a clases, se identificó que el 71 por ciento de unidades educativas optaron por pasar clases de manera semipresencial y presencial en todo el territorio nacional.



De acuerdo con la autoridad, desde el retorno a clases del 28 de junio, la mayoría de los colegios determinaron optar por el retorno a aulas de manera gradual, dejando de lado el mecanismo a distancia.

“De manera gradual hemos ido avanzando y ahora podemos decir que cerca del 71 por ciento de unidades educativas pasan clases de manera presencial y semipresencial, la mayor parte es semipresencial”, dijo.

Informó que hasta la fecha se identificó que aún no se llegó a cumplir la vacunación del 100 por ciento de los docentes. Según reportes, se aplicó dosis al 80 por ciento de maestros en el país, por lo que la autoridad exhortó a los docentes a acudir a los puntos de vacunación para recibir su dosis.

Cerca de 40.000 maestros no han acudido recibir la primera dosis de la esperanza (vacuna contra el Covid-19)”, aseveró la autoridad, de acuerdo al reporte de RTP.