Mujer agredida por exfuncionario presentó denuncia ante la Felcv, no es la primera vez que la golpean

De acuerdo a la Policía no es la primera vez que el individuo agrede a su pareja. El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la capital cruceña.



Fuente: Unitel

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) confirmó que la mujer que fue víctima de golpes por parte de su pareja (agresión que fue grabada por vecinos) llegó hasta sus dependencias para sentar una denuncia en contra de su atacante.

La joven tiene 23 años y hace cuatro que convive con Wilson Diego Peñalobo (26), como fue identificado el agresor, quien era funcionario de la Alcaldía cruceña.

Según José María Velasco, director de la Felcv, no era la primera vez que se daba este tipo de ataques por lo que se lo está buscando para que responda por este delito.

Velasco ponderó la participación ciudadana en este caso que permitió el registro del ataque y que posibilitó se inicie una investigación de oficio para dar con el responsable.

De acuerdo al relato, la pareja había asistido a un evento social y, ya al momento de retirarse, se produce una discusión; el hombre, «incluso incumpliendo la norma» al conducir en aparente estado de ebriedad, señaló Velasco, procede a propinar golpes de puño y patadas en contra de la joven.

 

Este lunes se confirmó que Peñalobo era funcionario de la Alcaldía cruceña por lo que el burgomaestre, Jhonny Fernández, ordenó que sea retirado y se inicie un proceso en su contra.

«He instruido de que se lo procese por la dirección de Lucha Contra la violencia, tiene que responder. Se tiene que respetar los derechos de los ciudadanos. He instruido que se haga la demanda y que este joven responda por este hecho que es lamentable», señaló la autoridad.