Rige el silencio electoral en la UAGRM, las elecciones son este miércoles

La Corte Electoral Universitaria distribuye las papeletas para el sufragio donde se elegirá al rector y nuevas autoridades.

Jordy Mauricio Ugarte



Fuente: Unitel

A partir de las 00:00 de este lunes rige el silencio electoral para los candidatos a rector, vicerrector y otros cargos en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de Santa Cruz. Las elecciones se celebrarán este miércoles.

Desde el Corte Electoral informaron que los candidatos no pueden seguir con la campaña de forma presencial ni de forma virtual. “Desde hoy rige el silencio electoral, hay sanciones económicas e inhabilitación a efectos de controlar este proceso”, señaló María Goretti, presidente de la Corte Electoral Universitaria.

Para esta votación el padrón habilitado es de 90.457 estudiantes y 1.560 docentes, que de manera obligatoria deberán presentarse a sufragar.

 

Goretti explicó que las mesas estarán habilitadas por un lapso de 9 horas, desde las 8:30, con el fin de evitar las aglomeraciones y los contagios masivos de coronavirus.

Con el fin de cumplir con la distribución del material electoral, la Corte explicó que esta jornada se envió las maletas hasta las facultades integrales, que son las que están fuera de los predios de la ciudad.