Santa Cruz: Denuncian que Fedetrans financia el arreglo de un vehículo municipal

El concejal Manuel Saavedra (Demócratas) denuncia la irregularidad. Dice que Tráfico y Transporte debería fiscalizar y ordenar el transporte. El secretario del sector micros habla de compromisos.

Fuente: El Deber

Una camioneta asignada a la Dirección de Tráfico y Transporte del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra permanece hace tres semanas en un taller del Plan 3.000, noveno anillo. Hasta ahí, nada debería llamar la atención; sin embargo, el responsable de la reparación del vehículo representa al sector de micros de la Federación Departamental de Transportes (Fedetrans).



El concejal Manuel Saavedra (Demócratas) pregunta cuál es el acuerdo alcanzado entre las autoridades municipales y los transportistas para que éstos últimos asuman el costo de la reparación en favor de la institución, cuya labor es fiscalizar el transporte. El arreglo del motor supone un gasto de entre Bs 14.000 y Bs 18.000, según señaló el propio concejal.

El secretario del sector micros de Fedetrans explicó que existe «un compromiso con autoridades de Tráfico y Transporte para el arreglo de las camionetas». Asegura que habría otros vehículos asignados a otros sindicatos o instituciones vinculadas con el transporte urbano que también se han comprometido para el arreglo de los motorizados.

La interpelación de Saavedra se enfoca en la actual directora de Tráfico y Transporte, Celina Cáceres. «¿Cuál es el compromiso que han asumido?», se pregunta para transparentar el motivo de la contribución que los transportistas realizan en favor del ente encargado del ordenamiento vehicular.

La camioneta se encontraba en estado de abandono en las instalaciones de Tráfico y Transporte antes de ser trasladada, hace unas tres semanas al taller. No se conoce desde cuándo el vehículo estaba siendo reparado, aunque la denuncia ratifica que es la actual gestión quien dispuso el acuerdo.

La denuncia se produce la misma semana en que la Alcaldía reveló la desaparición de 54 motorizados municipales. La fiscalía asumió una denuncia para pedir a las exautoridades que aclaren  el paradero de estos motorizados.

El municipio cuenta con una flota de 1.400 vehículos que se distribuyen a las diferentes reparticiones. El concejal asegura la vigencia de un procedimiento para la revisión y reparación de estos vehículos. «Se cuenta con talleres autorizados por el propio gobierno municipal», afirma.

Camioneta del municipio es reparada a cuenta de Fedetranss