Antonio Aramayo sufrió tortura, desde privación de ir al baño hasta recibir castigos, según ITEI

Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, sufrió una acumulación de malos tratos, desde ser impedido a ir al baño, acceder a alimentos, beber agua, padecer castigos, hasta situaciones degradantes. Es víctima del sistema judicial al que identifican de “absurdo” y “arbitrario”.

Marco Antonio Aramayo
El exdirector del Fondo Indígena, Antonio Aramayo. Foto: Internet

La Paz, 19 de septiembre (ANF).- Antonio Aramayo Caballero está detenido en el penal de San Pedro hace seis años y seis meses, por el caso Fondo Indígena, en la historia del país es el único boliviano que enfrenta 256 procesos abiertos por la Fiscalía, y ha estado encerrado en 56 cárceles.

A lo largo de este tiempo, ha sufrifo situaciones de privación de ir al baño, de alimentos, de agua, ha sido castigado por hacer públicas sus denuncias, no ha tenido derecho al debido proceso, ni a justicia oportuna, entre otras situaciones de vulneración de derechos.



El ITEI establece que la acumulación de hechos de maltrato y de no respeto a cuestiones básicas que tienen derecho los privados de libertad, es tortura. En consecuencia, Aramayo ha sufrido maltrato por un sistema judicial «arbitrario» y «absurdo».

Conozca más en el siguiente reportaje multimedia. Pulse «VER» en el siguiente recuadro.

Fuente: noticiasfides.com