Aprehenden en Santa Cruz a la hermana de Samuel Doria Medina y es trasladada a La Paz

La información fue anunciada por el director nacional de la Felcc la tarde de este jueves.

Fuente: Unitel

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Alberto Aguilar, informó la tarde de este jueves que la hermana de Samuel Doria Medina fue aprehendida en la ciudad de Santa Cruz y está siendo trasladada a La Paz vía aérea.

«Personal de la Felcc de Santa Cruz ha dado cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la señora María Lourdes Doria Medina Auza por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas», informó Aguilar.



La autoridad policial explicó que se pudo averiguar que la aprehendida pretendía salir del país rumbo a Estados Unidos sin embargo pesaba en su contra una alerta migratoria.

Aguilar explicó que ella debía brindar su declaración informativa respecto a un caso que se remonta a 2018 y tiene que ver con la conformación de una empresa presuntamente irregular con vínculos en Panamá. Como no asistió ante el Ministerio Público se ordenó su aprehensión.

Samuel Doria Medina aún no se ha pronunciado sobre el tema y su equipo de trabajo comunicó a Unitel que el empresario no se encuentra en el país.