Arias: ‘Alguna gente cree que porque ha hecho campaña llevaba carta blanca para hacer cosas irregulares’

El Alcalde recalcó que está agradecido con quien ha hecho campaña por él, pero eso no da lugar a delinquir.

Foto: GAMLP.

Fuente: erbol.com.bo

Respecto a las denuncias de corrupción que surgieron dentro del Gobierno Municipal, el alcalde Iván Arias, aseveró que entre los funcionarios destituidos por esas razones existen personas que hicieron campaña electoral por él, sin embargo, aclaró que ese apoyo no da lugar a que puedan delinquir.



“Estoy muy agradecido a las personas que ha hecho campaña, pero también tengo que reconocer que mucha gente o alguna gente cree que, porque ha hecho campaña, llevaba carta blanca para hacer ciertas cosas irregulares”, dijo Arias en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

El tema de la corrupción en la Alcaldía reflotó la semana pasada cuando Arias destituyó a dos subalcaldesas acusadas de hechos irregulares. Una de las destituidas aseveró que le habían dado el triunfo electoral a Arias con el apoyo territorial y que ahora le quitaban ese respaldo.

Arias recordó que un sujeto fue capturado por ofrecer cargos a su nombre. Señaló que ese sujeto decía conocerlo y que había hecho campaña por él.

El Alcalde recalcó que está agradecido con quien ha hecho campaña por él, pero eso no da lugar a delinquir.

Indicó que en su gestión ha dispuesto la destitución de unas seis personas por estos casos.

Según Arias, entre los destituidos un 50% hizo campaña por él. Mencionó, sin embargo, que con sus colaboradores tienen el compromiso de hacer una política diferente y salir, como entraron, por las “puertas anchas”.

Sostuvo que si intención es devolver la confianza del ciudadano en la Alcaldía y que escucha a la gente.

Tiene informantes

El alcalde Arias reveló que, como parte de la estrategia de lucha contra la corrupción, se tiene informantes en lugares “clave” de la Alcaldía. Señaló que se trata de “gente que ve, que escucha”.

En ese marco, indicó que se ha descubierto, por ejemplo, a un subintendente que decomisaba una cantidad determinada de tragos, pero una parte se la llevaba a su casa.

Explicó que se asumió esa estrategia, puesto que la Alcaldía es muy grande y arrastra años de gestión con cosas buenas, pero también con gente acostumbrada a conductas como coludirse con loteadores.

Como ejemplo, mencionó que en un operativo contra loteadores, estos le mostraron que tenían permiso de una Subalcaldía, lo cual –en su criterio- demuestra que hubo una colusión.

“Tenemos que limpiar a esa gente que está coludida con loteadores y con cosas ilegales”, agregó.