Asesinato de Anakin: revelan que la novia tenía una motosierra en su cuarto

El acusado del asesinato asegura que actuó «en defensa propia». Los implicados fueron detenidos cuando intentaban deshacerse de las pruebas.



Fuente: Unitel

La defensa del joven acusado por la muerte y descuartizamiento de Anakin Tancara responsabilizó al alcohol del crimen. Álvaro Salinas Paredes fue identificado por la Policía de ser la persona que cercenó el cuerpo del joven universitario de El Alto, debido a tener el conocimiento de cómo realizar los cortes, ya que es estudiante de gastronomía.

“Al calor del alcohol, siendo el peor enemigo en este tipo de casos se han suscitado los hechos, se han empezado a pelear entre varones, tiene cortaduras en ciertas partes de su cuerpo (Álvaro) él manifiesta que ha sido en defensa propia”, informó Mónica Irusta, abogada del acusado.

La defensa asegura que tras la discusión y ciertas agresiones el desenlace del hecho se produjo con una motosierra que Luz, novia de Anakin, tenía en su domicilio.

“Los dos habían realizado el hecho, no sabían que hacer, ya que han entrado en pánico, por lo que habían visto tutoriales en internet”, indicó la abogada.

 

Irusta asegura que su cliente y otra joven acusada, pudieron deshacerse de algunas partes del cuerpo luego de trasladarlas a la zona de Bella Vista distribuidas en bolsas negras, pero ante la pronta intervención de la Policía, el tórax quedó en el domicilio de Luz, el cual fue hallado por los efectivos junto a otros objetos.

Álvaro Salinas Paredes y Luz Peralta, presuntos autores del crimen de Anakin, declararon ante el fiscal encargado del caso, son imputados por el macabro hecho sucedido el lunes por la noche en el dormitorio donde vivía la joven en la zona de Villa El Carmen en El Alto.