Capturan a sospechoso de causar explosión en el centro paceño el pasado domingo

Dos menores resultaron heridos, además que se registraron daños en el ornato público y en oficinas de la Alcaldía municipal paceña.



Fuente: Unitel

Un hombre de entre 55 y 65 años de edad fue capturado por efectivos policiales y señalado de ser el responsable de haber colocado los explosivos en la calle Colón y Mercado que dejó daños a edificios público y dos menores heridos.

El sospechoso llegó cerca de las 13:00 de este miércoles escoltado por dos uniformados. Se prevé que en horas de la tarde se le tomará su declaración informativa por este caso que se investiga por el delito de estragos y manejo de explosivos.

Dos menores, un varón de 13 años y una niña de siete años, resultaron afectados por el estallido por lo que fueron evacuados al Hospital del Niño en donde continúan siendo atendidos.

El momento de la explosión quedó registrado por una cámara de seguridad que muestra como una persona camina por la calle con actitud sospechosa y que luego deja un recipiente en un basurero para luego salir corriendo.

De acuerdo al ministro de Defensa, Eduardo Del Castillo, se usó una lata de leche para armar la bomba casera, “en su interior tenía una serie de explosivos la lata y luego explota. Los daños físicos de los menores de edad y de los edificios se deben a los residuos que había en el recipiente”.