Santa Cruz reporta este jueves 106 nuevos casos, 20 recuperados y 2 fallecidos por coronavirus

Avanza exitosamente la vacunación masiva en la ciudad y las provincias.

eju.tv 



 

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que actualmente Santa Cruz se encuentra en una semana de descenso epidemiológico del coronavirus, teniendo un índice de positividad del 4%, esto gracias a la exitosa vacunación masiva en la ciudad y las provincias.

De los 106 casos confirmados, Santa Cruz ciudad tiene 94 casos, la Guardia 3, Montero y Porongo 2, Concepción, Cuatro Cañadas, Minero y Puerto Suárez 1 caso, respectivamente.

La autoridad informó que dentro del plan de vacunación se alcanzó la inmunización de 4.559 personas el día de hoy, logrando así alcanzar el 42% de personas con el esquema completo. Ante ello, recomendó que es importante seguir cuidándose y aplicando las medidas de bioseguridad, y aquellas que no están inmunizadas acudan a vacunarse en cualquiera de los puestos, finalizó.

Hoy se vacunó en la comunidad ayorea Pozo Verde, de Pailón

Asimismo, el Sedes, a la cabeza del director Erwin Viruez, partió hoy al municipio de Pailón, específicamente a la comunidad ayorea de Pozo Verde con su equipo de Epidemiología, junto a las brigadas médicas, para vacunar contra el Covid-19 a los comunarios del lugar y a los niños menores de 6 años con el esquema regular de inmunización.