Senador del MAS: “Con esta ley vamos a poder controlar a dónde van los recursos de cada boliviano”


El legislador Santos Ramos defendió la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y pidió demostrar “técnicamente” que la norma es perjudicial.



Fuente: Unitel

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Ramos, retó a demostrar «técnicamente» que la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas es perjudicial y aseguró que la norma está destinada a “controlar el destino de los recursos de cada boliviano”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El proyecto de ley que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados entrará en tratamiento en la Cámara Alta en los siguientes días y ha provocado la preocupación de varios sectores, como los gremiales, que temen que pueda afectarlos directamente.

“Que justifiquen la parte técnica y jurídica, cuál es la situación que les podría perjudicar, no vamos a permitir esto por lo que es un acto político están queriendo observar esta ley que a nadie va a afectar”, señaló Ramos.

El legislador enfatizó: “Esta ley solamente va a directamente poder controlar como un boliviano o una boliviana puede manejar sus recursos económicos en el país, esto tanto para los empresarios grandes, para los empresarios pequeños y para todos los pueblos que estamos aquí. Con esta ley vamos a poder controlar de donde salen los recursos a donde se van los recursos de cada boliviano”, señaló.

La semana pasada, la viceministra de Servicios Financieros, Ivett Espinoza y la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras, Maria Morales, señalaron que el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o No Convencionales no es contraria a la Constitución, ni prevé sanciones contra actividades económicas.

“Esta ley no establece ningún mecanismo de sanción para las actividades económicas informales, por el contrario busca proteger a la población de los legitimadores de dinero que abusan de la buena fe de los comerciantes, gremiales, empresarios y transportistas”, señala Espinoza.

Mire en este video las declaraciones del senador: