Vocero de Manfred dice que los juicios fueron ‘montados’ y el oficialismo pide aplicar la ley

La Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Chuquisaca notificó al Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba sobre la admisión del Amparo Constitucional presentado por la defensa de Manfred Reyes Villa, en contra de los magistrados Edwin Aguayo y María Cristina Días, por lo que el alcalde cochabambino se mantiene en funciones.

Mauricio Muñoz, vocero de Reyes Villa, dijo que se ha demostrado que se han agotado diversas instancias que los tratados internacionales y las leyes permiten y que «este es un juicio político y montado, todo ciudadano boliviano tiene derecho a ser escuchado y defenderse».

La admisión del amparo lo que hace es reconocer que los derechos del burgomaestre han sido vulnerados, enfatiza Muñoz que apunta al Movimiento al Socialismo de tener intereses para que Manfred no continúe al frente de la comuna y sea encarcelado.



El amparo si bien fue admitido como trámite recién debe resolverse a favor o en contra de Reyes Villa el 7 de octubre, según informaron desde el Tribunal Constitucional Plurinacional. Mientras esto suceda la ejecución de la sentencia en contra del alcalde cochabambino  quedó en suspenso.

Sobre los procesos que hay en su contra y que podrían haber afectado, primero su postulación, y ahora su gestión, el vocero señala que «siempre se considera esta situación» pero que no debe olvidarse que «a Manfred le han sembrado más de 20 delitos».