Abogado de José Luis Camacho señala que ya fue evaluado por el IDIF y esperan la notificación para que declare

 

Fuente: Unitel



Un abogado de José Luís Camacho, señaló que la evaluación sobre su estado de salud ya fue realizada por el IDIF y están a la espera de que la certificación sea subida al sistema digital de la justicia. Señaló que hasta este jueves no han recibido la notificación para que declare.

“Ayer (miércoles) a las 8:00 de la mañana, José Luis Camacho se presentó en las oficinas del IDIF con sus abogados, Jorge Valda y otros miembros del equipo legal, y se realizó la evaluación médica y la certificación de la documentación que tenía sobre su estado de salud”, señaló el abogado Martín Camacho.

El profesional de las leyes señaló que el informe debe ser entregado por el IDIF al Ministerio Público para su consideración.

Se nos dijo que iba a ser vía electrónica, pero hasta altas horas de la noche no se brindó ninguna información”, manifestó Camacho.

El abogado explicó que José Luís Camacho se presentó a la Fiscalía antes de que se cumpla el plazo que le había sido interpuesto para que el IDIF evalúe su estado de salud.

Camacho señaló hasta las 6:00 de este jueves no había una citación formal para que acuda a declarar antes la Fiscalía; sin embargo, indicó que de forma previa se debe verificar la salud del investigado.

Si hay una demora es atribuible al Ministerio Público,  no ha José Luís Camacho”, dijo.

Sobre la salud de Camacho, señaló que es una persona mayor, con problemas de problemas coronarios, presión alta y otras afecciones.