Aprehenden a trabajador de limpieza denunciado por abuso sexual contra pacientes del Hospital del Norte

 



Cochabamba. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a un trabajador de limpieza de 30 años de edad quien fue denunciado por el presunto delito de abuso sexual contra dos pacientes del Hospital del Norte de Cochabamba.

De acuerdo al cuaderno de investigación, el sujeto realizaba sus funciones laborales en horas de noche en este centro hospitalario, por lo cual, aprovechó para ingresar a una de las áreas restringidas donde se encuentran los pacientes con Covid-19.

“Esta persona habría ingresado en el transcurso de las 03:00 y 05:00 de la madrugada y habría procedido a realizar toques impúdicos a la víctima”, informó un efectivo de la FELCC a UNITEL.

La denuncia refiere a que la víctima de 17 años de edad, se encuentra internada en el área de Covid, donde el sujeto ingresó y refirió que iba a realizar una revisión médica, donde aprovechó para agredir a la menor.
Fuentes policiales revelaron que una cámara de seguridad captó el momento en el que el hombre entra y sale del lugar, lo cual es utilizado como evidencia para dicha agresión.
El hecho se suscitó la madrugada del pasado domingo, y este martes, el mismo sujeto habría atacado a otra víctima, por lo que el sujeto fue aprehendido por los efectivos y llevado hasta dependencias policiales.

Por su parte, la directora del Hospital del Norte, Cinthia Rojas, indicó que se convertirán en parte querellante contra el trabajador de limpieza acusado de estos abusos.

“Nosotros como corresponde, de acuerdo a normativa, se debe proceder y comunicar a la Felcc, la Policía está haciendo sus investigaciones respetivas”, indicó Rojas a UNITEL.

De acuerdo a la investigación, el sujeto ingresó a trabajar al lugar hace dos meses donde habría solicitado horarios nocturnos, momento que utilizó para cometer los hechos.

La responsable de este hospital llegó hasta la EPI del Norte para coadyuvar en las investigaciones. La Defensoría de la Niñez realiza los abordajes psicológicos a la víctima.