‘Chavo’ Salvatierra recibirá premio en Estados Unidos

Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra está a punto de cerrar la temporada 2021 con broche de oro.

El boliviano no solo lidera la categoría Pro Moto Ironman del Campeonato Mundial del Desierto, sino que además acaba de recibir la noticia que será galardonado con el “Impact Award” que anualmente entrega el Salón de la Fama de Deportes Off Road de Estados Unidos.

Se trata de la primera vez que un deportista boliviano y sudamericano entra en esta selecta lista. ‘Chavo’ recibirá la distinción en una gala que se realizará el 30 de octubre en el hotel y casino South Point de Las Vegas.

En la misma categoría del boliviano, motociclismo, también serán premiados Ricky Brabec, Nic Garvin, Wrangell Gubler y Dante Oliveira.

“Es un premio muy importante porque quiere decir que en el exterior valoran el esfuerzo y sacrificio que realizamos cuando salimos a representar a Bolivia. Estar junto a grandes pilotos a escala mundial es un gran impulso para mi carrera”, dijo Chavo, el piloto boliviano con mayor trayectoria internacional.

El título mundial obtenido el año pasado en el Campeonato Mundial del Desierto y la excelente campaña que está realizando esta temporada incidieron para que Salvatierra sea elegido para el premio del Salón de la Fama de Deportes Off Road de Estados Unidos.