Colectivos de mujeres protestan en puertas de la Conferencia Episcopal por el caso de niña embarazada

Colectivos de mujeres se apostaron en puertas de las oficinas de la Conferencia Episcopal de Bolivia, en la calle Potosí de la ciudad de La Paz, para protestar por la intervención de la Iglesia Católica que se opone al cumplimiento de una sentencia constitucional que avala la interrupción de embarazos en casos de violación, específicamente en el caso de la niña de 11 años que fue violada por su abuelastro y que resultó embarazada en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz.

“No pueden obligar a una niña abusada a dar a luz”, gritaban las mujeres indignadas por el caso que fue dado a conocer en los últimos días.

Además de organizaciones de mujeres activistas, exautoridades también se hicieron presentes en la protesta expresando su respaldo a niñas y adolescentes ante injerencia de la Iglesia Católica.



La exministra de Salud, Gabriela Montaño, señaló que “la iglesia intenta debatir algo que no se puede debatir como es el derecho a la vida”.

Por su parte, Sonia Brito, activista por los derechos humanos, dijo que “la iglesia está naturalizando la violación de una niña”.

FBS / Agencia Boliviana de Información
Fuente: ABI