Envían a la cárcel a tres policías por la muerte de María Fernanda en una celda policial

Los tres efectivos fueron imputados por el delito de homicidio-suicidio. Los otros dos imputados, amigos de la joven, fueron liberados.



Fuente: Unitel

Tras desarrollarse una audiencia de medidas cautelares, un juez envió a la cárcel a tres efectivos policiales implicados en la muerte de María Fernanda de 23 años quien fue hallada sin vida hace menos de un mes en celdas policiales de la EPI de Chasquipampa de La Paz.

De acuerdo al juez que llevo a cabo la audiencia cautelar, dos efectivos policiales deberán permanecer en la cárcel de San Pedro, mientras que la mujer policía fue enviada a la cárcel de mujeres de Obrajes. 

Los tres efectivos policiales deberán someterse a una investigación penal y permanecer seis meses en estos centros penitenciarios. Mientras que otras dos personas civiles, amigos de María Fernanda, fueron liberados.

Previa a la audiencia, la comisión de fiscales que investiga el caso, presentó la imputación formal contra los tres policías por los delitos de homicidio, suicidio, en relación a la muerte de la joven en celdas de un módulo policial, el pasado 6 de octubre. 

 

 

La imputación hacia los policías, fue a raíz que la Fiscalía detectó contradicciones en los uniformados tras prestar su declaración informativa en el Ministerio Publico. 

Ademas, el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, dio a conocer que se identificó “una serie de conductas que no son idóneas que se traducen en una serie de incumplimientos de deberes”; sin embargo, la autoridad policial también sostiene que no hubo violencia psicológica y sexual.

María Fernanda de 23 años, dejó dos hijos menores en la orfandad quienes ahora deberán estar a tuición de los abuelos.