“Nos la pintaron”: Así funcionaba la app que prometía dinero fácil y terminó en estafa

 

 



La oferta era tentadora: depositar un dinero que crecería solo, mientras mayor era el monto la ganancia sería más grande, esta promesa llevó a mucha gente a entregar a una aplicación de ventas por internet hasta Bs 80.000 a través de la transferencia a una cuenta.

La noche del martes cientos de personas llegaron hasta un punto de la capital cruceña tras enterarse que la mujer donde se había sido depositado el dinero fue atrapada, exigían que su dinero les sea repuesto.

“Depositamos un monto de dinero y se cerró la cuenta y ahora esperamos que se devuelva nuestro dinero. Era una app de inversiones, ventas online para ganar dinero”, contó a Unitel uno de los afectados que llegó hasta el sitio.

“Nos la pintaron”, reconoció resignado tras revelar que depositó Bs 10.000 a través de la app.

Se conoce que los estafados no solo vivían en Santa Cruz, personas de varios departamentos también confiaron en la plataforma y se quedaron sin su “inversión”.

Otra mujer señaló que algunas inversiones llegaban incluso a los Bs 100.000 por lo que veía muy complicado que les devuelvan el dinero rápido. “Nos dijeron que la aplicación iba a funcionar hasta diciembre, pero de un día a otro se cayó”, apuntó.

Una de las afectadas contó: “Nos han estafado, nos han hecho depositar dinero a unas cuentas diciéndonos que íbamos a ganar por día un monto equivalente a tres (veces más) de lo que depositábamos”.

Supuesta estafa masiva en plataforma virtual deja cinco aprehendidos

Se calcula que se movió cerca de Bs 5 millones en transacciones. Para aplicar la estafa se usó un modelo piramidal, es decir aquellos que ingresaban invitaban a otras personas para que “inviertan” en supuestos negocios online, haciendo crecer los ingresos para dar una falsa imagen de que todo funcionaba correctamente. Al principio el dinero llegaba y los usuarios veían como su cuenta crecía a diario, hasta que en un momento todo dejó de funcionar.

La madrugada de este miércoles tres personas fueron aprehendidas por esta estafa y se espera un informe del Ministerio Público sobre el caso.

Cientos de personas que denunciaron la estafa exigen la devolución de su dinero
Cientos de personas que denunciaron la estafa exigen la devolución de su dinero