¿Qué pasó en la reunión del MAS en Tarija que acabó en silletazos?

Las imágenes de sillas plásticas volando en el aire en un coliseo cual cuadrilátero de lucha libre volvieron a encender las redes sociales.

Fuente: https://brujuladigital.net

El hecho ocurrió ayer en el coliseo cerrado de la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija ayer cuando militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentaron a golpes y silletazos.



¿Cuál fue el motivo?

No es la primera vez que el MAS protagoniza videos de peleas al estilo de lucha libre. En uno de ellos, registrado en diciembre, se ve cómo una silla plástica azul impacta en la cabeza de Evo Morales, el líder del partido por elegir «a dedo» a los candidatos para los gobiernos subnacionales.

Los militantes del MAS en Tarija explicaron que los nervios reventaron después de que un bloque del partido consideró que la convocatoria al congreso fue ilegal.

«Nosotros estamos convocando a elecciones para cambiar a la dirigencia regional, pero algunos sectores no están de acuerdo y se han registrado conflictos» explicó Mauricio Bereti, vocero de la dirección nacional del MAS según cita la agencia ANF.

«Sabemos que estos conflictos son producto de intereses personales de algunos personajes, pero el partido no está dividido. Somos la fuerza política más grandes del país y estas actitudes son parte de este proceso» complementó.

Según las versiones del partido, la convocatoria fue lanzada por Juan Carlos Acosta, quien habría sido jefe de campaña del candidato masista Álvaro Ruiz, ahora viceministro de Autonomías.

No obstante, hay quienes dicen que es un dirigente político desconocido por algunas irregularidades cometidas cuando era presidente de la dirección departamental del partido de Evo Morales.

Sea como fuera, las pugnas internas en el MAS en el departamento de Tarija no son recientes y al parecer son irreconciliables.

Estamos más unidos que nunca

«Siempre se registran diferencias entre los militantes porque somos el partido más grande de Bolivia, pero estamos más unidos que nunca» aseguró Roxana Ágreda, asambleísta departamental del MAS según cita Página Siete.

Pese a los silletazos y puñetazos, el partido de Evo Morales afirma que está más sólido que nunca aunque eso no es tan evidente y así lo reflejan los pedidos de unidad que hace Evo Morales a los suyos.

El MAS pretende elegir hoy a su nueva directiva en Tarija después de una jornada violenta.

¿Qué pasó en la reunión del MAS en Tarija que acabó en silletazos?

Congreso regional del MAS en Tarija termina en enfrentamientos